¿Por qué hay menos emisores de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia?

¿Por qué hay menos emisores de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia?

Utadeo en los Medios
¿Por qué hay menos emisores de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia?
Miércoles, Octubre 14, 2020
Compartir en
Ante la disminución de compañías inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia, el director del Laboratorio Financiero de Utadeo, Edgar Jiménez, al ser consultado por Portafolio, consideró que "es urgente la necesidad de flexibilizar los requisitos y perfiles de empresas para hacer parte del mercado”.
Foto: Oficina de Comunicación

Cuando comenzó a funcionar la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en 2001, había 110 acciones de compañías inscritas en ese mercado y ya se hablaba de la disminución que se venía dando desde hace unos diez años atrás. Hoy, en la bolsa, cotizan 68 títulos y posiblemente antes de finalizar el año quedarán 66.

Para Edgar Jiménez, coordinador del Laboratorio Financiero de Utadeo, durante los últimos 20 años se ha observado una sostenida disminución en el número de compañías inscritas en bolsa y esto se ve reflejado en los papeles que tienen alguna liquidez.

Asegura que si bien es cierto esto es el resultado de fusiones o adquisiciones, en particular “se destaca lo sucedido en el sector cementero, financiero y comercio, es claro que la ausencia de un buen número de nuevos nombres ha sido la constante. Con esto es urgente la necesidad de flexibilizar los requisitos y perfiles de empresas para hacer parte del mercado”, comenta al diario Portafolio. 

Consulte el análisis completo en Portafolio (versión impresa y digital)

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.