Portafolio consultó a Edgar Jiménez sobre la actualidad del mercado colombiano

Portafolio consultó a Edgar Jiménez sobre la actualidad del mercado colombiano

Utadeo en los Medios
Portafolio consultó a Edgar Jiménez sobre la actualidad del mercado colombiano
Jueves, Agosto 19, 2021
Compartir en
El docente tadeísta consultado por Portafolio, explicó qué se debe tener en cuenta si un inversionista decide invertir en el mercado accionario colombiano en este momento en que sufre una desvalorización superior al 7% en lo que va del año.

El medio especializado en finanzas, habló con el docente y director del Laboratorio Financiero de Utadeo Edgar Jiménez, para analizar los riesgos que pueden correr los inversionistas, en tiempos en que el mercado accionario en Colombia sufre una fuerte desvalorización; para ello tuvieron en cuenta el indicador Q de Tobin, que mide la relación entre el valor en la bolsa de una empresa y su valor intrínseco (si está sobrevalorada o infravalorada).

Según explicó Jiménez a Portafolio, uno de los primeros parámetros de un inversionista del mercado accionario es “buscar una empresa con buena situación financiera, perspectiva de crecimiento y una Q de Tobin baja. Eso le indica si está barata o subvalorada” y agregó que otro tema a tener en cuenta “es que algunos papeles pueden representar una oportunidad de compra pero tener una baja liquidez”.

Aquí puede leer la nota completa en Portafolio.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.