Preguntas: una columna de Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
Preguntas: una columna de Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo
Compartir en
Miércoles, Agosto 17, 2022
Las reformas propuestas por el nuevo gobierno han traído incertidumbre por su aplicabilidad y sobre todo por sus consecuencias en temas sensibles como la economía por la necesidad de una reforma tributaria; esta semana el presidente del Consejo Directivo de Utadeo plantea una serie de interrogantes sobre este tema.

"El preámbulo del proyecto de reforma tributaria consigna que se busca con ella atender la deuda social histórica que el Estado tiene con la población colombiana, la deuda aún no cuantificada ¿Es posible saldarla con la reforma? ¿Subirá el precio de los combustibles, especialmente de la gasolina y el gas?" son algunas de las preguntas que esta semana plantea el presidente del Consejo Directivo de Utadeo en su columna en el diario El Nuevo Siglo.

Sus interrogantes tienen que ver con temas como la discusión y aprobación del presupuesto nacional, el incremento del salario minimo para el próximo año, los impuestos, exoneraciones tributarias, mesadas pensionales y hasta el pago de la deuda externa, entre otros.

"Los impuestos están presentes en los países, los columnistas cumplimos la misión de analizar la noticia. La del proyecto de reforma tributaria merece atención. Sabemos que se requiere, aspiramos a que se apruebe dentro del marco de la Constitución, con sentido común" concluye el columnista.

Lea su columna completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.