Premios Oscar 2019, una entrevista de Canal Uno a Santiago Trujillo

Utadeo en los Medios
Premios Oscar 2019, una entrevista de Canal Uno a Santiago Trujillo
Martes, Enero 29, 2019
El director del programa de Cine y Televisión de Utadeo habló sobre el papel del filme Roma, nominado a 10 Premios Oscar y del rol político que tendrá la 91 edición de los Premios Oscar.

Roma es el primer largometraje de habla hispana que llega nominado a mejor película. No es el único hito que tiene. Según comentó Santiago Trujillo, director del programa de Cine y Televisión de Utadeo, esta es también la primera película que es completamente producida por una plataforma de streaming.

La nominación ocurre también en medio de un contexto político álgido para Estados Unidos. “Aquí lo que se le está diciendo a este gobierno recalcitrante de Estados Unidos, que quiere poner un muro en México, es que esa es una cultura poderosa, que no solamente ha hecho grande a América Latina sino que también ha hecho grande a Estados Unidos”.

Vea la entrevista completa en Canal Uno.