Preparándonos para un mundo postpandemia

Preparándonos para un mundo postpandemia

Utadeo en los Medios
Preparándonos para un mundo postpandemia
Miércoles, Febrero 17, 2021
Compartir en
En su columna de opinión en El Nuevo Siglo, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón López, describe los cambios en las relaciones laborales, la educación y la religión que se tendrán una vez pase la pandemia. Al parecer, destaca, el mundo que conocíamos antes no volverá jamás. El texto fue replicado por Hoy Diario del Magdalena.

El mundo tal como lo conocíamos antes de la pandemia ha cambiado.  Por ejemplo, según The Economist, la mitad de los hoteles de trabajo desaparecerán en la medida que se hagan cada vez más viajes de turismo y menos laborales. También las oficinas comenzarán a cerrarse, al tiempo que las personas pensarán más en su salud y valores. Así lo expresa el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su más reciente columna de opinión en El Nuevo Siglo.

La tecnología y la innovación son realidad, los productos suntuarios pierden justificación, lo mental ocupa lugar destacado, el comercio se reajusta, los grandes centros disminuyen concurrencia ante el incremento de compras en línea”, precisa el directivo.

Las transformaciones también serán en lo educativo. Por ejemplo, Pinzón indica que, aunque la presencialidad será vital en ciertas áreas del conocimiento, la virtualidad se impondrá como modelo. Allí los retos serán garantizar la calidad, las infraestructuras tecnológicas sólidas y una interacción participativa con sentido social.

Es la oportunidad para que los educadores se reinventen, exploren, a sabiendas de que pronto la inmensa mayoría de los cerebros humanos se encontrará conectada a la nube con acceso constante a la información”, invita el columnista.

Lea la columna completa en el portal web de El Nuevo Siglo y en su edición impresa.

El texto fue replicado pot Hoy Diario del Magdalena.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.