Primer año de Iván Duque: con más aciertos que errores

Primer año de Iván Duque: con más aciertos que errores

Utadeo en los Medios
Primer año de Iván Duque: con más aciertos que errores
Miércoles, Agosto 7, 2019
Compartir en
En su columna de El Nuevo Siglo, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, hizo un balance de la gestión de Iván Duque. Resalta el diálogo con las comunidades y el liderazgo internacional, principalmente con sus homólogos de Latinoamérica.

Un primer año marcado por el contacto con las comunidades, la defensa de las instituciones, fortaleza ante el terrorismo, el impulso a los programas de desarrollo y los diálogos constantes y propositivos con mandatarios de diferentes lugares del mundo, es la síntesis que hace el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, al primer año de mandato de Iván Duque.

En todo caso, dice el directivo, aunque hay más aciertos que errores, ciertos funcionarios del Gobierno han mostrado prácticas clientelistas, al tiempo que se han dado nombramientos desafortunados.

En el caso Venezolano, el columnista advierte que aún no son suficientes los esfuerzos del Grupo de Lima ante el autoritarismo de Maduro que es seguido por los militares de ese país y el respaldo de algunos gobiernos. De todas maneras, el papel de Colombia pasará a los anales de la historia por haber mantenido su posición.  

El candidato Iván Duque en campaña electoral mostró temple, escaló posiciones, convenció, ganó limpiamente, equivocado insistir en que su victoria se logró solamente con el respaldo del Centro Democrático y del ex presidente Álvaro Uribe. En estos doce meses, sin pelea con la oposición fragmentada, ha ejercido funciones a cabalidad, defendido decisiones trascendentes en beneficio colectivo”, agrega.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Nuevo Siglo

Consulte la versión impresa de la columna de opinión

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.