Primera Página consultó a Edgar Jiménez sobre los índices financieros de la semana

Primera Página consultó a Edgar Jiménez sobre los índices financieros de la semana

Utadeo en los Medios
Primera Página consultó a Edgar Jiménez sobre los índices financieros de la semana
Viernes, Mayo 17, 2019
Compartir en
La guerra comercial entre China y Estados Unidos y los más recientes datos del PIB colombiano fueron los datos que definieron la semana.

Parecía que por fin un acuerdo entre China y Estados Unidos estaba a la vuelta de la esquina, pero el reciente incremento de los aranceles interpuesto por el país norteamericano volvió afectar todos los indicadores financieros internacionales. La guerra comercial, que ya llega a un año de duración, mantiene un panorama incierto.

Según Edgar Jiménez, profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo, las acciones son cada vez más contundentes por parte de ambos países, pero no se marca una tendencia clara y es un panorama muy difícil de leer para los analistas. Escuche la opinión completa aquí.

Por otra parte, el pasado miércoles se dio a conocer el crecimiento del PIB en Colombia, que en el primer trimestre fue de 2,8 por ciento, una cifra que preocupa a algunos, que esperaban un número superior al 3 por ciento. Edgar Jiménez recuerda que es importante tener en cuenta las correcciones que se hagan a futuro de esta cifra. Conozca el análisis aquí.

Frente al anuncio de una posible reducción de las tasas de interés, por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jiménez opina que están enviando mensajes equivocados, pues a inicios de año se habló de dos incrementos de las tasas y luego que no habría modificación. Una incertidumbre que, opina Jiménez, no es buena para el mercado. Este es el análisis completo.

En el caso del petróleo, el profesor estima que el precio del barril se disminuya, pero que es importante estar al tanto de noticias sobre conflictos en la región del medio oriente. Escucha la opinión aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.