Profesor Juan Eduardo Chica habla sobre ciudades inteligentes en UN Radio

Utadeo en los Medios
Profesor Juan Eduardo Chica habla sobre ciudades inteligentes en UN Radio
Jueves, Noviembre 14, 2019
El profesor de la Escuela de Arquitectura y Hábitat de Utadeo señaló que las ciudades innovadoras son aquellas que concilian el confort del ciudadano, con las maneras de gestionar los recursos y la infraestructura de manera sostenible.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Las ciudades que innovan son aquellas que logran conciliar el confort del ciudadano, con las maneras de gestionar los recursos y la infraestructura de manera sostenible. Así lo aseguró el profesor Juan Eduardo Chica, de la Escuela de Arquitectura y Hábitat de Utadeo, quien junto al ex alto consejero Distrital para las TIC Sergio Martínez, fue el invitado central a la más reciente edición del programa Observatorio de Gobierno Urbano que emite UN Radio.

En entrevista con el medio, el tadeísta destacó que las ciudades innovadoras deben tener un buen andamiaje en materia de política pública que tengan como base de sus procesos al capital humano: “Una buena gobernanza del territorio, facilidades para los ecosistemas empresariales y un capital humano puedan trabajar de manera armoniosa”, agregó.

En todo caso, agrega Chica, estos procesos innovadores solo son posibles mediante la integración entre la academia, la política pública y el sector privado. Por su parte, destaca que la ciudad inteligente plantea una relación entre el individuo y la ciudad, pues es cada individuo en sociedad quien construye, desde sus modos de habitar, las visiones de ciudad.

Las smart cities están transformando la manera como nosotros experimentamos las ciudades y con esto construimos un nuevo discurso de ciudad con hechos reales”.

Consulte el artículo completo en el portal web de UN Radio