Profesores de Utadeo participaron en el Taller del Grupo de Tarea Nacional de Agua de Lastre

Utadeo en los Medios
Jueves, Diciembre 6, 2018
Este taller hace parte de una estrategia nacional para reducir la invasión de organismos marinos a razón del agua de lastre de los buques. Una nota de Caracol.
Fuente: Caracol.com.co

En este taller participaron representantes del Ministerio de Relaciones Internacionales, el Ministerio de Salud, Invemar, Ideam, Ecopetrol y de las universidades Nacional y Jorge Tadeo Lozano por Colombia y la Prefectura Naval de Argentina y la Autoridad Marítima Nacional de Chile.

Las aguas de lastre, encargadas de mantener la estabilidad de los buques, se han convertido en grave problema internacional al introducir de manera artificial microorganismos en otros hábitats, lo que ha dado lugar al desequilibrio de los ecosistemas.

Conozca más información en Caracol.com.co.