Profetas: columna de José Fernando Isaza en El Espectador

Utadeo en los Medios
Profetas: columna de José Fernando Isaza en El Espectador
Compartir en
Jueves, Noviembre 24, 2022
El consejero de Utadeo compara en su texto algunas situaciones bíblicas con la consabida tendencia de los líderes políticos de compararse con héroes míticos. Lea su columna aquí.

La columna de opinión de esta semana del consejero de Utadeo, José Fernando Isaza, habla esta semana sobre algunas figuras políticas y la comparación que hacen ellos mismos o sus seguidores con héroes o figuras míticas.

"En el Museo de Arte Religioso de Jericó (Antioquia) una sección estaba dedicada a exhibir estampas con la imagen del expresidente (Álvaro Uribe), oraciones y novenas escritas en su honor por sus fieles y adoradores, donde le agradecían por los favores recibidos y le pedían otros. El museo advierte que esos objetos fueron donados por la familia. No sé si aún existe esta sección" recuerda el columnista.

Y señala también lo que está pasando en ese sentido con el actual presidente colombiano "En un análisis psicoanalítico de la biografía del presidente Petro, Alejandro Lloreda señala que explícitamente se compara con Moisés: él también viene a liberar su pueblo (Cambio, 13/04/2022). El discurso del presidente Petro en Sharm el-Sheij, en el Sinaí, no fue una declaración, fue un decálogo, ordenanzas a toda la humanidad; como las Tablas de la Ley, son órdenes y en caso de no cumplirlas vendrá el final de los tiempos".

Haciendo un recorrido por la vida y las actuaciones de Moisés detalladas en la Biblia sobre la liberación del pueblo israelita de los egipcios y su recorrido hacia la tierra prometida que tomó 4 décadas hace un parangón mencionando que "Petro no debe obrar como Moisés ofreciendo a la ciudadanía 40 años de mortificación vagando en círculos".

Lea aquí su columna completa en El Espectador.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.