Programa Nexus de Utadeo y Penn State es protagonista en El Nuevo Siglo

Programa Nexus de Utadeo y Penn State es protagonista en El Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
Programa Nexus de Utadeo y Penn State es protagonista en El Nuevo Siglo
Martes, Marzo 2, 2021
Compartir en
Este programa de cooperación internacional pondrá en marcha tres proyectos de investigación de alto impacto social y medioambiental en La Guajira, Magdalena y Cundinamarca. El artículo sobre esta alianza fue inicialmente publicado en la revista Expeditio de Utadeo.

Considerado como uno de los proyectos de internacionalización más ambiciosos de los últimos años en Utadeo, nuestra Universidad y Penn State University desarrollan el programa de subvenciones semilla enfocado en el nexo entre Agua-Energía-Alimentos, a partir de la puesta en marcha de tres proyectos de investigación de alto impacto social y medioambiental en La Guajira, Magdalena y Cundinamarca, según reseñó El Nuevo Siglo en su edición impresa. El artículo fue inicialmente publicado en la revista de periodismo científico de la Universidad, Expeditio. 

De acuerdo con el medio, los proyectos se encuentran en la primera fase, tras dos años de planificación por parte de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de Utadeo, y de profesores e investigadores de Penn State, entre ellos Siela Maximova y Rachel Brennan.

Nuestras expectativas se enfocan en generar investigación para el desarrollo, y este también es un interés que tiene Penn State. Queremos desarrollar investigación aplicada que tenga un impacto en las comunidades menos favorecidas y que también impacte en la mitigación de los efectos del cambio climático. Aunque van a salir varias publicaciones de estas experiencias, lo más valioso es la articulación que se ha logrado con varias instituciones y actores nacionales e internacionales, del orden público y privado”, sostuvo Julián Prieto, jefe de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de Utadeo, al medio. 

Consulte aquí la noticia completa en El Nuevo Siglo.

Lea el artículo publicado originalmente por la revista Expeditio.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.