Prohibida y clandestina, así se da el uso de la dinamita en el Caribe colombiano

Prohibida y clandestina, así se da el uso de la dinamita en el Caribe colombiano

Utadeo en los Medios
Prohibida y clandestina, así se da el uso de la dinamita en el Caribe colombiano
Jueves, Agosto 22, 2019
Compartir en
En el artículo publicado por El Informador, el medio consultó al profesor e investigador Carlos Polo, de Utadeo Santa Marta, quien aseguró que el gran problema no es solo el delito que se genera, sino también el daño medioambiental causado por este método.
Fotografía: Archivo Oficina de Comunicación

Aunque desde hace algunos años, en Colombia se prohibió el uso de dinamita como método de pesca, lo cierto es que, según lo reseña El Informador, playa Salguero, Cabo Tortuga, Pozos Colorados y el Aeropuerto son las estaciones en las que más se lleva a cabo este acto, que no solo es delito sino también causa graves daños a los ecosistemas marinos.

A propósito de los impactos ambientales, el medio local entrevistó al profesor e investigador del Departameno de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo Santa Marta, Carlos Polo, quien señaló que este tipo de prácticas se convierten en un peligro para quienes las ejecutan, además de dañar el ecosistema. “Algunos pescadores han perdido sus dedos debido a que la carga les ha explotado en las manos”, agregó en entrevista con el medio.

Lea la nota completa en el portal web de El Informador

Consulte la versión impresa

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.