Publimetro reseñó trabajo de grado de la Especialización en Periodismo Digital de Utadeo

Utadeo en los Medios
Jueves, Febrero 11, 2021
Se trata del especial “Artistas en pandemia: de la crisis a la reinvención”, el cual, a partir de stories en Instagram, relata cómo han vivido en tiempos de pandemia tres actores: Nina Caicedo, César Mora y Laura Rodríguez. El trabajo periodístico fue desarrollado por el tadeísta César Herrera.

Son varios los sectores económicos que se han visto afectados a raíz de la pandemia; Colombia no ha sido ajena a esa realidad, con unas tasas de desempleo que llegaron al 21,38% en pleno confinamiento. En todo caso, una de las actividades más afectadas ha sido la de los artistas, quienes aún no regresan a esa nueva normalidad.

En el trabajo de grado desarrollado por César Herrera, estudiante de la Especialización en Periodismo Digital de Utadeo, se cuentan las historias de tres artistas colombianos: Nina Caicedo, César Mora y Laura Rodríguez, quienes narran cómo han pasado la pandemia. El especial “Artistas en pandemia: de la crisis a la reinvención” fue publicado en el portal web de Publimetro y está compuesto por una serie de stories en Instagram.

César Mora, por ejemplo, antes de empezar la pandemia, tenía un trabajo estable en una producción de televisión. Sin embargo, desde el 14 de marzo del año pasado tuvo que encerrarse en su casa, ante un Covid-19 que lo amenazaba por la edad. Eso lo llevó a pensar en nuevos proyectos y alternativas para su sustento. Sin embargo, cuando menos lo esperaba, llegó el salvavidas: un proyecto en el Teatro Nacional.

Por su parte, ‘Nina’ Caicedo, a pesar de tener 27 años, ya cuenta con más de diez años de carrera actoral. Cuenta que al inicio de la pandemia tuvieron que parar las grabaciones durante dos semanas, pero el encierro comenzó a alargarse más de ese tiempo, por lo que los despidos no se hicieron esperar.  Tras tres meses de permanecer en casa decidió transformar su vida: comenzó a leer más, a estudiar música y actuación e inició su vida virtual. Luego vino el proyecto “Enfermeras Web” en el que continuó con su trabajo.

Finalmente, Laura Rodríguez, conocida por haber sido la protagonista de la novela inspirada en Marbelle, cuenta que, durante 12 años tuvo trabajo continuo, hasta que llegó el Covid-19. Eso la impulsó a emprender, gracias a su pasión por la cocina, por lo que creó su propia empresa de repostería, lugar que también se convirtió en un refugio durante el confinamiento.

Lea la nota completa en el portal web de Publimetro