"¿Puede Colombia tener energía 100 % renovable para 2030?" El Espectador destaca evento en Utadeo

Utadeo en los Medios
Martes, Septiembre 20, 2022
"Alcanzar un sistema eléctrico que funcione con energías renovables es una meta que todos los países quisieran lograr. ¿Puede Colombia alcanzarla? Un grupo de investigadores modeló varios escenarios que muestran que es posible solo si se cumplen una serie de requisitos" señala una nota en El Espectador a propósito del webinar ¿Electricidad 100% renovable al 2030 en Colombia? en Utadeo.
El CIPI -Centro de Investigaciones en Procesos Industriales- de Utadeo obtiene parte de su electricidad a través de la utilización de paneles solares.

El diario El Espectador publicó un artículo en el que destaca una investigación en la que participa Utadeo sobre el uso de energías renovables mencionando que sus resultados serán presentados en el marco del evento ¿Electricidad 100% renovable al 2030 en Colombia? que se llevará a cabo el miércoles 21 de septiembre a las 11 a.m.

El texto señala que "Un estudio realizado por un grupo de más de 30 investigadores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Técnica de Berlín (Alemania) y la Fundación ECSIM apunta a que esta inclusión de renovables podría suceder pronto...Por medio de un modelo los investigadores corrieron cuatro escenarios extremos diferentes para ver cómo cambiaría la capacidad de energías renovables en los próximos siete años. “Esto se trata de entender posibles futuros, no de indicar cuál sucederá efectivamente. Nosotros no tenemos una bola de cristal para predecir, sino unos modelos matemáticos que nos pueden ayudar a decir qué es posible y qué no”, explica Isaac Dyner, decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Jorge Tadeo Lozano y uno de los investigadores principales del estudio".

El artículo recuerda que "El próximo miércoles 21 de septiembre, los investigadores estarán presentando los resultados del proyecto en un Webinar que se transmitirá por las redes sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Quienes estén interesados en asistir, podrán conectarse a través de la transmisión en vivo por Facebook o Youtube".

Lee aquí el artículo completo en El Espectador.