¿Qué es un consumidor? | Revista P&M

¿Qué es un consumidor? columna de la profesora Catherine Suárez en Revista P&M

¿Qué es un consumidor? columna de la profesora Catherine Suárez en Revista P&M

Utadeo en los Medios
¿Qué es un consumidor? columna de la profesora Catherine Suárez en Revista P&M
Jueves, Septiembre 23, 2021
Compartir en
En su columna del medio especializado, la docente del programa de Mercadeo de Utadeo, Catherine Suárez, definió qué es un consumidor, para comprender este concepto desde la perspectiva del mercadeo.

Según explica la docente tadeísta Catherine Suárez, el consumidor es un actor vital para el desarrollo de la economía, pues ofrece recursos económicos, a cambio de los productos o servicios para satisfacer sus necesidades o deseos; es por esto que desde el mercadeo se dedican muchos esfuerzos para entender al consumidor, y así poder identificar sus patrones de consumo, sus motivaciones y sus deseos.

Sin embargo, explica Suárez, el consumidor es la parte más débil en los procesos de negociación, por eso la ley regula el control de calidad de bienes y servicios ofrecidos y prestados a la comunidad. De esta manera, la docente pretende que la gente conozca la importancia de su rol en la economía, como sus derechos y deberes, en una época en que la digitalización de los mercados ha aumentado el consumo de bienes y servicios.  

Aquí puede leer la columna completa en Revista P&M.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.