¿Qué futuro nos espera con los Centennials? Carlos Andrés Arango responde a Diners

Utadeo en los Medios
Miércoles, Octubre 2, 2019
El tadeísta señaló a la publicación que estos jóvenes se caracterizan por pensar en proyectos a corto plazo y por la falta de profundidad a la hora de informarse.

La generación de los centennials se caracteriza por haber nacido a finales del siglo XX y comienzos del XXI, son nativos digitales y por consiguiente, es probable que con la inmediatez cambien la forma de consumir, trabajar, relacionarse y estudiar.

La Revista Diners consultó al profesor de la Escuela de Publicidad de Utadeo, Carlos Andrés Arango, quien fue el coordinador de la investigación y co-autor del libro “12-18 centennials”, el cual permite conocer cómo piensa esta nueva generación de colombianos.

Arango señaló que los centennials “estos chicos le apuntan más al corto plazo porque son inmediatistas; tal vez estamos ante la primera generación que se pregunte si es necesario ir a la U". Además hizo hincapié en la capacidad de informarse que tiene esta generación: “Estos chicos tienen mucho potencial en la toma de decisiones, investigan rápido, pero les falta profundidad a la hora de informarse, ese es el gran talón de Aquiles”, afirmó.

Otro elemento a destacar del artículo es el sentido de “colombianidad” que tiene esta generación ya que, entre los 12 y 18 años los adolescentes piensan más en términos de país que por regiones, dejando atrás los regionalismos.

Leé aquí la nota digital de la Revista Diners.