¿Qué pasa con Avianca? Esto es lo que opina Andrés Barrios

¿Qué pasa con Avianca? Esto es lo que opina Andrés Barrios

Utadeo en los Medios
¿Qué pasa con Avianca? Esto es lo que opina Andrés Barrios
Viernes, Octubre 18, 2019
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A propósito del anuncio de la Superintendencia de Transporte sobre la apertura de una investigación a la aerolínea, el director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía, señala en su columna en Pulzo, que esa compañía ha perdido el respeto por sus clientes y por el cumplimiento de su deber.

Las constantes quejas de sus usuarios y la incertidumbre económica que atraviesa, son tan solo algunos de los detonantes que hablan de la peor crisis en su historia que ha tenido Avianca, situación que ha llevado a la Superintendencia de Transporte a abrirle investigación. En su más reciente columna de opinión en el portal web de Pulzo, el director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, Andrés Barrios, indicó que esa compañía ha perdido el respeto por sus clientes y por el cumplimiento de su deber.

“El trasfondo de la investigación administrativa contra Aerovías del Continente Americano S.A. –Avianca S.A–, empresa que ejerce la operación en Colombia de Avianca Holdings, deja en evidencia el incumplimiento de la norma vigente que estipula que la compañía debe transportar a su pasajero de acuerdo a lo contratado, bajo la tarifa, itinerario, frecuencia y horario pactados”, agrega el columnista.

De llegar a encontrarse méritos para sancionar a la aerolínea, esta podría pagar una multa de hasta 60 salarios mínimos legales vigentes, es decir, cerca de 50 millones de pesos, y como medida extrema, reembolsar dineros a los clientes. En todo caso, Barrios insta a que las medidas deben ser ejemplares y las indagaciones se deben hacer a fondo, pues estos comportamientos de Avianca “no son tan imprevistos como se les hace ver a los pasajeros”.

“Resquebrajamiento de la confianza en la promesa empresarial de la compañía que en su eslogan ofrece hacer todo para enamorar al pasajero, trabajo con pasión y amor que en el hacer está distante del compromiso ético y sincero de hacer lo mejor posible para volar cada día prestando un servicio a satisfacción para sus clientes”, agrega. 

Lea aquí la columna de opinión 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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