Rafael Yockteng, el tadeísta que es referente de la ilustración infantil en América Latina

Rafael Yockteng, el tadeísta que es referente de la ilustración infantil en América Latina

Utadeo en los Medios
Rafael Yockteng, el tadeísta que es referente de la ilustración infantil en América Latina
Martes, Abril 30, 2019
Compartir en
En entrevista con el portal web de la revista Arcadia, este diseñador gráfico habló acerca de su más reciente libro: “Y tú ¿cómo estás?”, que se lanza en la Feria del Libro de Bogotá. Además, compartió con el medio algunos de sus trabajos más significativos.
Fotografía: Rafael Yockteng

Aunque nació en Perú, su corazón es colombiano, pues desde muy niño, Rafael Yockteng, diseñador gráfico tadeísta, llegó a nuestro país con su familia. El portal web de la revista Arcadia habló con este importante ilustrador, al tiempo que compartió algunas de sus obras más significativas, las cuales son un referente en América Latina, China, Japón y Corea, principalmente en lo que tiene que ver con libros infantiles. Esto, a propósito de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en la que participará en varias charlas y presentará su más reciente trabajo: “Y tú ¿cómo estás?”, bajo el sello editorial de Panamericana, escrito por Jairo Buitrago.

Precisamente. En ese aspecto, Yockteng ganó, en el año 2000, la convocatoria Utopía de la Organización Internacional para el Libro Juvenil. El tadeísta compitió con cientos de ilustradores latinoamericanos, en ese momento. De igual manera, algunos de sus textos para niños, se han incluido en listados de honor, como el de IBBY, White Ravens y el Banco del Libro de Venezuela.

Haga un recorrido por diez de sus obras más significativas

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.