Raúl Estupiñán, el enfermero víctima de una mina que ahora estudia Cine y Televisión en Utadeo

Utadeo en los Medios
Viernes, Diciembre 4, 2020
En una crónica escrita por el periodista Erick González del diario El Espectador, se cuenta la historia del día en que Estupiñán fue herido en un combate con las Farc y de cómo logró salir adelante, hasta el punto de crear una fundación, actuar en una obra de teatro y empezar a estudiar en nuestra Universidad.

Nunca se sabe muy bien el rumbo que tomará la vida después de tener un accidente. Mucho menos se sabe después de ser víctima de una mina en un combate. Eso le pasó a Raúl Estupiñán, quien era rescatista del Ejército colombiano y que un día pisó una mina antipersonal.

Emergencia y urgencia se mezclan por salvar una vida y por la zozobra de la propia. Cada paso es eterno y presagia la eternidad; cada respiración, también. Un paso, dos pasos, otro paso… ¡bum! Ha caído Raúl”, se lee en la crónica publicada en el diario El Espectador sobre aquel día.

Tiempo después de aquel suceso, la vida le tendría preparado a Estupiñán muchas oportunidades como crear una fundación, actuar en una obra de teatro y empezar a estudiar Cine y Televisión en Utadeo.

Lea la crónica en El Espectador