Rayaduro: el parche de ilustración de Cartagena

Utadeo en los Medios
Rayaduro: el parche de ilustración de Cartagena
Lunes, Septiembre 9, 2019
Su creador, el profesor tadeísta Omar Pineda, conversó en exclusiva con Bacánika durante la programación de Inimaginable en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Imagen tomada de Bacánika.

"Lejos de la estética señorial y al margen de las murallas, una comunidad de ilustradores raya una Cartagena distinta" señala el texto de introducción de la entrevista que el profesor tadeísta Omar Pineda sostuvo con Bacánika, en el marco de la Bienal de Arte de Utadeo "Inimaginable".

Pineda, ilustrador y docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, creó el proyecto Rayaduro para intentar recorrer el camino de la imagen creada desde el Caribe Colombiano "Rayaduro es un espacio con sede en Cartagena que creamos para dibujar más, tanto nosotros como quienes se unan. Punto. El objetivo es pensar y producir más imágenes de la que nos encarguen los clientes. También es un lugar para conocernos, para abrir un espacio de interlocución entre los ilustradores, que en una ciudad pequeña como Cartagena se encuentran tan dispersos".

Menciona cómo ha sido el crecimiento de este proyecto y el trabajo que han hecho durante estos años "Con el Semillero de Ilustración de la Tadeo participamos como Rayaduro en un evento que se llamaba Memoria, Tradición y Costumbre. Se conformaron grupos con personas de varias ciudades y discutimos sobre nuestras percepciones en torno a Cartagena. Participamos 30 ilustradores de Cartagena, es posible verlo en la página web del Semillero: allí puedes encontrar representaciones de la ciudad desde la gastronomía, desde el hastío, desde la belleza".

Lea todo sobre Rayaduro en la entrevista de Omar Pineda con Bacánika.