RCN Televisión destacó Zoohackathon que se llevó a cabo en Utadeo

Utadeo en los Medios
RCN Televisión destacó Zoohackathon que se llevó a cabo en Utadeo
Lunes, Noviembre 18, 2019
Como parte de esta hackathon, la subsecretaria de Asuntos Oceánicos y Asuntos Internacionales de Estados Unidos, Marcia Bernicat, participó como jurado. El medio de comunicación habló con la diplomática sobre las apuestas de Estados Unidos en materia ambiental.
Fotografía: Embajada de Estados Unidos

Como parte de la primera Zoohackathon que se desarrolló en Colombia durante el pasado fin de semana en las instalaciones de Tadeo Lab, la subsecretaria de Asuntos Oceánicos y Asuntos Internacionales de Estados Unidos, Marcia Bernicat, visitó nuestra Universidad en calidad de jurado de este evento en el que participaron 40 personas.

Su visita marca un hito muy importante para las relaciones diplomáticas entre ambos países, pues pone al tema medioambiental en la agenda principal de discusión entre Estados Unidos y Colombia. La Zoohackathon, según lo resalta el portal web del Canal RCN, es precisamente una iniciativa ambiental liderada por el país norteamericano que, en nuestro país, se enfocó en el tráfico ilegal de madera.

En diálogo con Noticias RCN y el programa ambiental Click Verde de NTN24, Bernicat afirmó que Estados Unidos asistirá a la cumbre del clima (Cop25) que se desarrollará en Madrid (España).

"No quería que Estados Unidos fuera parte de un acuerdo que pusiera a los Estados Unidos y a los ciudadanos en desventaja”, precisó al medio.