Recomendaciones financieras de Edgar Jiménez para iniciar el año con pie derecho

Recomendaciones financieras de Edgar Jiménez para iniciar el año con pie derecho

Utadeo en los Medios
Recomendaciones financieras de Edgar Jiménez para iniciar el año con pie derecho
Martes, Enero 12, 2021
Compartir en
Ante las dudas que puede generar este año en cuanto a la estabilidad económica y de ingresos, el director del Laboratorio Financiero de Utadeo fue consultado por Cable Noticias. Allí aconsejó evitar adquirir más deudas y optimizar los recursos con los que se cuenta.

El inicio de año trae consigo nuevos retos y gastos. Por eso, si llegó a 2021 con problemas de dinero, lo recomendable es evitar gastar de más, no sobreendeudarse y optimizar los recursos. Estas son las principales recomendaciones que hace Edgar Jiménez, profesor del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo, a quienes quieren empezar el año con el pie derecho.

"Para este año es muy importante determinar la estabilidad de los ingresos. Es decir, en medio de una pandemia y de una situación tan compleja, muchas veces no tenemos claro si vamos a seguir recibiendo los mismos ingresos que se venían recibiendo, o tal vez menos o tal vez no", comenta y agrega el tadeísta, quien dice que es necesario tener claro qué deudas o gastos se pueden seguir pagando si queda desempleado. 

Asimismo, recomienda no sobreabastecerse como respuesta a las cuarentenas, puesto que cabe la posibilidad de que los alimentos cumplan su fecha de vencimiento o que, ante la alta demanda de productos, los precios se incrementen.

Por último, recomienda que quienes estén en teletrabajo, optimicen los recursos de internet y los servicios públicos para evitar incrementos en los pagos y, si se cuenta con ahorros, no gastarlos, ya que no se sabe qué nos depare este año. 

Vea la nota completa en Cable Noticias.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.