Rectora de Utadeo fue una de las panelistas en Cumbre Líderes por la Educación

Rectora de Utadeo fue una de las panelistas en Cumbre Líderes por la Educación
Miércoles, Septiembre 19, 2018
Profesores
El evento congregó a altos líderes del sector educativo y científico del país, entre el 19 y el 20 de septiembre, en Bogotá. La inteligencia artificial aplicada al aula y la innovación educativa, fueron algunos de los temas abordados, según lo publicó la Revista Semana.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

¿Cuál es la intención de la educación en el país? ¿Hacia dónde van las Instituciones de Educación Superior en Colombia? Estos fueron algunos de los debates planteados en la primera jornada de la Cumbre Líderes por la Educación, evento en el que la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, fue una de las panelistas. La Cumbre se desarrolló en Bogotá, el pasado 19 y 20 de septiembre.

Al encuentro, según lo reseña Semana Educación, asistieron altos líderes de la educación en Colombia, entre ellos el científico colombiano, Rodolfo Llinás; la ministra de Educación, María Victoria Ángulo; Carlos Mario Estrada, director del Sena; Pablo Navas, rector de la Universidad de Los Andes; Obdulio Velásquez, rector de la Universidad de la Sabana; Harold Castillo, rector de Uniminuto; y Luis Fernando Pérez, viceministro de Educación Superior.

En su intervención acerca de la necesidad de innovación en la educación y el uso de inteligencia artificial en el aula, Vélez White señaló que, más allá de una mirada futurista, debe pensarse en una educación que desarrolle de manera transversal todas las etapas y disciplinas, rasgos que, acotó, no pueden llegar a ser asimiladas por los robots: “leer, desarrollar el pensamiento abstracto, la fuerza del análisis de datos y la capacidad para entender el mundo. La mirada, entonces, debe posarse en cómo sacar programas que respondan al mercado, pero también a los intereses de muchachos con pensamiento crítico”, indicó.

Así mismo, reiteró que la inteligencia artificial debe aplicarse a la educación siempre y cuando esta tenga un fundamento pedagógico y no solo un fin productivo.

Lea la nota completa en el portal web de Semana