Rectora de Utadeo y Doris Salcedo harán parte del Consejo Asesor de la Comisión de la Verdad

Utadeo en los Medios
Viernes, Diciembre 7, 2018
Conflicto armado y seguridad
Tipo de convocatoria:
Externa
Profesores
Así lo dieron a conocer la Revista Arcadia y Caracol Radio. Este consejo tendrá las labores de acompañar a la Comisión durante sus tres años de mandato, en temas como el esclarecimiento de la verdad, convivencia y no repetición del conflicto.
Fotografía: Oficina de Comunicación

El pasado 4 de diciembre se creó el Consejo Asesor de la Comisión de la Verdad, ente que acompañará de manera permanente y ad honorem las labores que emprenderá la Comisión durante los próximos tres años, en temas como esclarecimiento de la verdad, convivencia y no repetición del conflicto colombiano.

Dos tadeístas conformarán este consejo. Se trata de la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, así como la egresada Doris Salcedo, quienes estarán acompañadas de importantes figuras como José Antonio Campo, Boaventura de Sousa y Paula Marcela Moreno, entre otros, según lo informó el portal web de la Revista Arcadia.

En entrevista con este medio de comunicación, el comisionado Saúl Franco destacó que este consejo asesor será “un apoyo crítico para la Comisión (...), un grupo autónomo que capte de afuera el cumplimiento de nuestra misión”. El primer encuentro del consejo se llevará a cabo en abril de 2019.

Por su parte, según informó Hoy por Hoy de Caracol Radio, el 12 de diciembre comenzó a operar esta comisión que estará conformada por trece consejeros de la sociedad civil y operará bajo la secretaría técnica del Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad Javeriana.

Según lo resaltó el presidente de la comisión, Padre Francisco de Roux, los consejeros brindarán una mirada incluyente, participativa, rigurosa y audaz, pero ante todo, aportarán su análisis crítico para la misión de esclarecimiento, convivencia y no repetición del conflicto armado en el país

Lea la nota completa en el portal web de la Revista Arcadia.

Escuche la noticia publicada en Caracol Radio