Registran el desove de colonias de corales en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo

Registran el desove de colonias de corales en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo

Utadeo en los Medios
Registran el desove de colonias de corales en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo
Miércoles, Septiembre 16, 2020
Compartir en
Este evento natural se presentó en el marco de las actividades que adelantan diversas instituciones de la región, entre ellas Utadeo, y que están relacionadas con una investigación sobre estas especies. La noticia fue anunciada por Parques Nacionales Naturales y replicada por Caracol Radio, RCN Radio, La FM, Zenú Radio, Semana Sostenible, El Heraldo, ATL Innovación, Diseño Web, Seguimiento.com y BC Noticias.
Foto: Parques Nacionales Naturales

Guardaparques del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo y Corales de Profundidad, con el apoyo de investigadores de varias instituciones de la región, entre ellas Utadeo, registraron el desove de colonias de corales Orbicella annularis y O. faveolata, especies que contribuyen a la construcción de nuevos arrecifes de coral.

Este evento natural reviste de mucha importancia debido a la disminución en las últimas décadas de la distribución de estas colonias, que están clasificadas como especies en peligro según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

De acuerdo con Parques Nacionales Naturales, estos resultados forman parte del proyecto de investigación denominado “Ensayos de reproducción sexual y cría de larvas de coral para incrementar el reclutamiento controlado en arrecifes degradados del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo”, que es liderado por la doctora Elvira María Alvarado Chacón y se desarrolla con la articulación y participación de entidades como Parques Nacionales Naturales, Utadeo, la Universidad del Magdalena, la Fundación Ecomares, Diving Planet, Ceiner e investigadores independientes.

Investigadores y aliados continuarán trabajando en la recuperación de las zonas coralinas degradadas, las cuales ofrecen refugio, protección y alimentación a un gran número de organismos marinos.

Consulte la nota completa en Semana Sostenible

Lea la nota en Caracol Radio

Consulte la noticia en El Heraldo (nota 1 y nota 2)

Lea la nota en el portal Diseño Web

Consulte la noticia en RCN Radio

Lea la nota en ATL Innovación

Consulte la nota en el portal BC Noticias

Lea la nota en Seguimiento.co

Lea la nota en Zenú Radio

Consulte la noticia en La FM 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.