Regresa el festival 'Discreto caos'

Utadeo en los Medios
Regresa el festival 'Discreto caos'
Jueves, Junio 11, 2020
El diario El Tiempo extiende la invitación del colectivo bogotano 'La cuarta raya del tigre', integrado por estudiantes de distintas universidades del país, para que los amantes de la poesía asistan a este festival en su primera versión virtual.

El festival Discreto Caos nació en 2018 y este año se traslada a la virtualidad. Actividades lúdicas que operan como detonantes creativos en relación con la palabra, la imagen, el sonido, el cuerpo y el ritmo, harán parte de la programación que el visitante podrá apreciar.

De acuerdo con El Tiempo, sus creadores, ya tienen diseñadas 15 actividades lúdicas que abarcan diferentes focos de exploración.

Entre ellas se encuentran: ‘Poemoji’ (consiste en traducir versos de poemas a emojis) y ‘Versofonía’ (llamada al azar en la que se recita un poema a algún participante del festival).

Además está ‘Tinder Literario’, en el que dos personas deben descubrir un poema objeto oculto. Otros juegos son ‘Parrafillada’ (restaurante literario con poemas o textos literarios de los comensales como parte de pago) y ‘Fake News’ (noticias falsas con mensajes secretos encriptados), entre otros.

Cabe recordar que el colectivo literario La Cuarta Raya del Tigre en un principio estuvo conformado solo por estudiantes bogotanos de Creación Literaria de la Universidad Central. Ahora al equipo se ha unido una estudiante de Diseño Interactivo de Utadeo, una comunicadora social de la Central y una gestora cultural de la EAN.

Consulte aquí la nota en El Tiempo.