Reminiscencias: título de la columna de José Fernando Isaza en El Espectador

Utadeo en los Medios
Reminiscencias: título de la columna de José Fernando Isaza en El Espectador
Jueves, Agosto 4, 2022
Sobre lo que el columnista llama "recuerdos vagos e imprecisos" que traen a la memoria un episodio vivido por el presidente Carlos Lleras en la Universidad Nacional trata el texto de esta semana del consejero de Utadeo.

"Hace muchos años la Asociación de Exalumnos de la Universidad Nacional nos hizo entrega de una escultura del maestro Martínez a un grupo de antiguos alumnos, recuerdo a Carlos Lleras...El expresidente agradeció. Fue emocionante el discurso, era conocido el desacuerdo entre Lleras y los estamentos de la Universidad Nacional" recuerda el consejero de Utadeo, José Fernando Isaza, en su columna de opinión de esta semana en El Espectador.

En su texto recuerda que "Este evento selló la reconciliación. El presidente confiaba en la universidad pública, gran parte de los profesionales que participaron en el fortalecimiento del Departamento Nacional de Planeación eran egresados de la Universidad Nacional. Fue el último presidente en darle participación significativa a la Universidad Nacional.Las discordias se remontan a la frustrada conferencia en el aula de la facultad de Derecho, en 1965. Es cierto que se saboteó el discurso, no es cierto que se tratara de secuestrarlo o que se pusiera en riesgo su integridad física, fue excesivo el envío del Batallón Guardia Presidencial".

Finaliza el columnista mencionando que "Titulé mi columna reminiscencias, de acuerdo con el diccionario, son recuerdos vagos e imprecisos".

Lea su columna completa aquí.