Renovables para la seguridad: columna de opinión de Isaac Dyner

Utadeo en los Medios
Renovables para la seguridad: columna de opinión de Isaac Dyner
Martes, Abril 5, 2022
Independiente de ideologías, una política energética de mediano plazo para Colombia que sea coherente, robusta y responsable solo podrá fundamentarse en electricidad proveniente de fuentes renovables.

"Los errores a este respecto podrían traer consecuencias graves en términos de desabastecimiento, altos costos y contaminación. Al mismo tiempo que el actual gobierno contrajo compromisos en materia ambiental - reducción en 51% las emisiones de carbono para 2030 - y una acelerada transición energética, partes importantes del sector, la sociedad y el gobierno están siendo inconsecuentes con estas apuestas. Aquí comienza el peligro al cual me refiero!", dice Isaac Dyner, decano de Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en su columna del diario La República.

Lea la comuna completa.