Revista Enter cita opinión del tadeísta Edgar Ruiz sobre alta demanda de programadores en el país

Utadeo en los Medios
Viernes, Diciembre 18, 2020
El profesor del Área Académica de Industrias y Tecnologías Digitales de Utadeo inicialmente fue entrevistado por la revista Semana; allí indicó que la escasez de mano de obra especializada ha hecho que se eleven los salarios en el sector.

En un mundo laboral cada día más impulsado por las herramientas tecnológicas, las carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) parecen tener un futuro promisorio. De acuerdo con el portal web de la revista Enter, si bien el desempleo aún ronda el 15%, quienes se han visto más afectados son las personas jóvenes, pues allí la desocupación llega al 23,5%. En todo caso, Fedesoft, la asociación que aglutina a empresarios del sector de la tecnología en nuestro país, señala que se requieren más de 62 mil trabajadores para esta área, especialmente con el perfil de programadores.

Ante este panorama, el medio citó una entrevista que la revista Semana le realizó a Edgar Ruiz, profesor del Área Académica de Industrias y Tecnologías Digitales, quien señaló que la escasez de mano de obra especializada ha hecho que se eleven los salarios en el sector. Destacó, de igual forma, que en la actualidad no hay ningún egresado del programa en nuestra Universidad que esté desocupado.

Lea el artículo completo aquí.