Revista Fucsia destacó a la tadeísta Carolina Melo

Revista Fucsia destacó a la tadeísta Carolina Melo

Utadeo en los Medios
Revista Fucsia destacó a la tadeísta Carolina Melo
Viernes, Diciembre 6, 2019
Compartir en
El trabajo de esta diseñadora industrial con artesanos de Sandoná, Nariño, fue reconocido por ser un proyecto que "busca el beneficio mutuo, de la firma y de las tejedoras, y a la vez aporta a la continuidad de la técnica ancestral".
Foto: Captura de pantalla

"Uno de nuestros principios es el trabajo en equipo, y lograrlo entre personas que vivimos en contextos tan diferentes requiere la construcción de lenguaje común. Primero, buscamos entender la técnica y los objetos desde la perspectiva de las tejedoras: cómo elaboran una pieza, las partes que la componen y el lenguaje con el que denominan cada fragmento o tipo de tejido", señaló la diseñadora industrial tadeísta Carolina Melo a la revista Fucsia.

Su marca Regia & Victoria nació hace dos años, luego de identificar que existía un vacío en la cadena productiva. Para esta diseñadora hacía falta de entendimiento del contexto y del origen. Por eso, su objetivo "es conocer el alcance y los límites de la tejeduría en palma de iraca, adaptar sus ideas a lo viable, y diseñar a partir de los procesos existentes".

Con su trabajo, la diseñadora considera que el gran reto es demostrarles a las nuevas generaciones que ser artesano es un trabajo digno y ofrece una constante fuente de ingresos.

Conozca más de esta diseñadora en Fucsia

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.