Revista Petindustry consulta a profesora Mónica Peñalosa sobre vitrinismo en tiendas para mascotas

Utadeo en los Medios
Lunes, Agosto 13, 2018
Profesores
La profesora de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo indicó que esta estrategia es una de las más efectivas para atraer clientes, siempre y cuando esta sea atractiva, iluminada, con promociones y buenos precios.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

El vitrinismo o la técnica de mercadeo en la cual se exhiben algunos de los productos que se ofertan en las fachadas de las tiendas, es hoy una de las estrategias más usadas y efectivas para llegar a los públicos objetivo. A propósito de ello, la profesora de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, Mónica Peñalosa, fue consultada por la revista Petindustry en torno a cómo aprovechar esta técnica por parte de los dueños o administradores de tiendas para mascotas, clínicas veterinarias o establecimientos de Grooming (peluquería).

La tadeísta resalta que una vitrina atractiva, iluminada, con promocionales y precios genera emociones y sensaciones por parte de los consumidores, logrando con ello un posicionamiento de marca, asegurando también una acción de recompra o fidelización. Añade que una recomendación a la hora de aplicar el vitrinismo a comercios especializados en mascotas es generar espacios para que estos animales vivan experiencias y de esta manera que el cliente amplíe el tiempo de visita.

Indicó también que hacer uso de obstáculos para que el cliente llegue al producto también es una estrategia válida. Esto sucede cuando se implementan piezas publicitarias como rompetráficos en forma de figuras de mascota recortadas o a tamaño real, huellas en la calle o el uso de marcas reconocidas.

Lea aquí la entrevista