Revista Scherzo de España destaca concierto de la Pequeña Misa Solemne en Utadeo

Utadeo en los Medios
Revista Scherzo de España destaca concierto de la Pequeña Misa Solemne en Utadeo
Compartir en
Domingo, Septiembre 11, 2022
La nota del crítico Ricardo Visbal Sierra reseña la interpretación de la pieza considerada como un testamento musical y legado piadoso de Gioachino Rossini realizada durante el desarrollo del XI Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá en el Auditorio Fabio Lozano.
Fotografía: Scherzo

"Piadosa y dramática interpretación de la ‘Petite Messe Solennelle’ de Rossini" así describe Ricardo Visbal Sierra lo vivido por los espectadores el pasado fin de semana en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo en el marco del XI Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá y que contó con la participación de Beatriz Helena Mora, soprano; Fabiola Martínez Vargas, mezzosoprano; Christian Correa, tenor; Camilo Mendoza, barítono; Rubén Pardo, piano; Bibiana Carvajal, armonio; y el Coro de la Ópera de Colombia. Bajo la dirección de Luis Díaz Herodier.

Señala Visbal en el texto publicado en la sección Críticas de la Revista Scherzo que la "combinación entre lo piadoso y lo dramático se encuentra en todos los números de la partitura y, en la interpretación del Coro de la Ópera de Colombia, lo ejecutó con el debido desarrollo teatral de esta peculiar composición espiritual. El aspecto dramático, operático y religioso también se percibió en la interpretación de los fragmentos de los cuatro solistas con sus voces robustas y saludables. En esta edición, los solistas se destacaron por dar vida y sentido a las palabras latinas con una verdadera pasión propia del Romanticismo italiano del XIX".

Lee aquí la reseña completa de esta interpretación hecha en el Auditorio Fabio Lozano de Utadeo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.