Revista Semana resalta el audiovisual: "Demián y el vórtice”, del tadeísta Reyson Velásquez

Utadeo en los Medios
Miércoles, Marzo 24, 2021
El estudiante cursa la maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de nuestra Universidad, como parte del programa Potencia Pacífico de la Corporación Manos Visibles. Con esta propuesta audiovisual ganó una convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el año pasado.

Un niño que debe encontrar y destruir el antiguo libro de los misterios, arrebatándoselo a los tres hermanos del mal: Malimba, Ichó y Potosí, es la trama de la producción de ficción: “Demián y el vórtice”, del tadeísta Reyson Velásquez, quien cursa la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de nuestra Universidad, como parte del programa Potencia Pacífico de la Corporación Manos Visibles, según destaca revista Semana.

De acuerdo con el medio, en el marco de la pandemia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió cinco convocatorias por más de 23 mil millones de pesos para la industria audiovisual, una de ellas dirigida a las comunidades negra, afro, raizalez, palenqueras y rom. Con esta apuesta audiovisual, Velázquez se postuló con su productora Dela Mina Studios y ganó un estímulo por 250 millones, con el enorme reto de hacer una producción de primer nivel en tres meses.

Queríamos que lo que se hiciera tuviera no solo una calidad en la historia, también en lo técnico porque eso nos da competitividad”, comenta el tadeísta, quien recuerda que el rodaje tuvo que hacerse en Quibdó entre el 20 de noviembre y el 5 de diciembre.

Santiago Trujillo, director de nuestra maestría, señala que Velásquez es un profesional con altísimo potencial creativo: “Tiene una narrativa y voz propia en proceso de construcción. Es capaz de poner la ciencia ficción en estos contextos rurales y logra construir cosas muy interesantes”.

Lea el artículo completo en el portal web de Semana.