RTVC consultó a Daniel Sabogal sobre experiencia de internacionalización del aula

Utadeo en los Medios
Jueves, Abril 15, 2021
El canal educativo Exploremos, de Radio Nacional de Colombia, invitó al profesor del Área Académica de Publicidad para contar la experiencia de asesoría gratuita en publicidad a emprendedores colombianos y peruanos, en una alianza con la Universidad San Ignacio de Loyola.

“Debido a la pandemia, vimos que podíamos hacer una internacionalización desde el aula; en este caso el aula digital y, a través de la publicidad, servir como plataforma de trasformación social”.  Así lo expresó el profesor Daniel Sabogal, del Área Académica de Publicidad de Utadeo, durante su participación en el canal de audio digital Exploremos, de Radio Nacional de Colombia.

Sabogal contó la experiencia innovadora de internacionalización que se está realizando en alianza con la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú, en la cual más de 100 estudiantes de los dos países prestan asesoría en publicidad a emprendedores colombianos y peruanos.

Esta iniciativa, hasta el momento, ha beneficiado a más de 10 emprendedores, que han recibido propuestas de estrategias publicitarias y planes de comunicación de crisis, desde asignaturas comunes en las dos instituciones.

El espacio radial resaltó que los estudiantes experimenten la realidad del contexto profesional, a la vez que brindan una ayuda a pequeñas empresas que han sufrido afectación por la pandemia. Además, sus portafolios y hojas de vida se ven enriquecidos con la experiencia internacional.

El nuevo canal educativo Exploremos para Aprender, funciona por TDT con una oferta de contenidos dirigidos a fortalecer las competencias en educación. Es una iniciativa del Sistema de Medios Púbicos RTVC y cuenta con el apoyo de la embajada de Canadá en Colombia y el Ministerio de Educación.

Para escuchar la entrevista, haga clic aquí.