RTVC entrevistó a Daniel Sabogal sobre su libro de marketing digital

Utadeo en los Medios
RTVC entrevistó a Daniel Sabogal sobre su libro de marketing digital
Viernes, Agosto 26, 2022
El canal educativo EXPLOREMOS, de la Radio Nacional de Colombia, invitó al profesor del Área Académica de Publicidad para hablar sobre el libro “Marketing digital en agencias de publicidad”, del cual es co-autor.

¿Cómo se promueven las empresas de publicidad en el entorno digital? ¿Qué uso les dan a las herramientas de social media? Estos interrogantes encuentran respuesta en esta obra escrita por el profesor Daniel Sabogal, del área académica de Publicidad, junto con Clara Inés Uribe, de la Universidad Los Libertadores, institución editora del libro.

Se trata de un estudio exploratorio que analizó una muestra de 365 empresas inscritas en la Cámara de Comercio de Bogotá, en la actividad económica 'Publicidad'.

Contenido de interés para todo público

En el espacio radial el profesor Daniel Sabogal afirma que “este es un libro muy útil y tiene información de interés tanto para empresarios del sector, investigadores, profesores y estudiantes de publicidad, marketing, diseño y carreras relacionadas con el sector creativo. Hace un análisis de la pequeña empresa publicitaria en Colombia y las Industrias Creativas. Además, define las herramientas de marketing digital y propone un modelo de estrategia general de social media marketing para la pequeña empresa de publicidad”.

También tiene un repositorio digital con todo el contenido que han publicado en sus redes sociales y páginas web las empresas analizadas. Es como gran museo virtual que queda como testimonio de una época. Por último, presenta testimonios de algunos empresarios que fueron entrevistados.

Una de las preguntas de la entrevista fue ¿Qué lo motivó a escribir este libro? a lo que el profesor responde que "en la vida universitaria debemos producir nuestro propio conocimiento. Evitar reproducir modelos o autores de países del primer mundo, porque Latinoamérica también tiene una academia que investiga y es rigurosa, trabajando en nuestros propios contextos. Analizando nuestras personas, empresas y prácticas".

La vigencia de estudiar Publicidad

En la entrevista se preguntó sobre qué mensaje envía a los jóvenes que al culminar sus estudios de bachillerato quieren estudiar publicidad. Daniel Sabogal comenta que “La publicidad es una plataforma de transformación social que va incidir muchísimo en la protección del planeta, cambios de comportamiento y en responsabilidad social de las empresas. La publicidad contribuye a generar trabajo y desarrollo”.

Libro de acceso abierto

En su versión digital este libro es de acceso abierto y se puede descargar en la Biblioteca Digital de la Cámara de Comercio de Bogotá y en el repositorio de Los Libertadores.

Para descargar el libro, haz clic en los siguientes enlaces:

Escucha la entrevista con el profesor Daniel Sabogal aquí.