'Sabroso': Columna del consejero José Fernando Isaza en El Espectador

Utadeo en los Medios
'Sabroso': Columna del consejero José Fernando Isaza en El Espectador
Compartir en
Jueves, Julio 21, 2022
En su columna de esta semana, José Fernando Isaza, hace una descripción de lo que significa la palabra "sabroso" utilizada para describir la forma en que se vivirá a partir de la entrada del nuevo gobierno.

José Fernando Isaza, actual consejero de Utadeo, dedica su columna de esta semana en el diario El Espectador a describir lo que significa la palabra 'Sabroso' que han utilizado varios miembros del gobierno entrante para señalar cómo será la vida en el país a partir de su administración.

El columnista afirma que "No voté por Petro a pesar de que coincido en gran medida con su análisis socioeconómico de la realidad del país. Discrepo en las acciones que se propone ejecutar para reducir la desigualdad y mejorar la distribución del ingreso después de impuestos y permitir que fluyan hacia los más vulnerables los beneficios del desarrollo...No voté tampoco por R. Hernández".

Menciona en su texto que la palabra está presente de alguna forma en los alcances de la constitución de algunos países, incluso del nuestro, con otro enunciado "El objetivo propuesto por Francia Márquez de “Vivir sabroso” encierra sabiduría y recoge ideas no solo de pueblos olvidados del Pacífico, sino de naciones. La Constitución de Estados Unidos, en el preámbulo, señala el bienestar (vivir sabroso) como objetivo fundamental, “promover el bienestar general”. 

Señala el columnista que "Las comunidades chocoanas expresan el concepto de vivir sabroso como la defensa de la vida, del territorio, las relaciones de parentesco, la espiritualidad y el movimiento social. Francia Márquez lo sintetiza así: "Vivir sabroso es vivir sin miedo". Sin miedo a ser asesinados o desaparecidos, a ser violadas, a ser expulsados de su territorio, a ver envenenar sus aguas".

Lea aquí la columna completa de José Fernando Isaza en El Espectador.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.