Santiago Trujillo fue uno de los invitados principales de #DebateLaCultura de Canal Capital

Santiago Trujillo fue uno de los invitados principales de #DebateLaCultura de Canal Capital

Utadeo en los Medios
Santiago Trujillo fue uno de los invitados principales de #DebateLaCultura de Canal Capital
Domingo, Mayo 2, 2021
Compartir en
En la más reciente edición de este programa, el director del Área Académica de Cinematografía de Utadeo habló sobre el rol del gestor cultural en los procesos de liderazgo en este sector, especialmente a la hora de asumir retos y saber escuchar a los actores que lo conforman.

¿Cuál es la importancia del gestor cultural en el desarrollo de este sector y de las prácticas artísticas? Sobre ello versó la más reciente edición de #DebateLaCultura de Canal Capital, que tuvo como invitado a Santiago Trujillo, director del Área Académica de Cinematografía de Utadeo

De acuerdo con Trujillo, el gestor debe tener unos dotes de liderazgo, pero también debe ser un visionario, que pueda convertir los sueños en acciones: “Un líder de nuestro sector debe pensar en cuál es el papel fundamental en la construcción de la ciudadanía”, destacó al medio, haciendo referencia a que un verdadero líder ejerce una escucha activa, amplia, sistemática y honesta.

Trujillo también resaltó que los líderes culturales en la actualidad deben asumir retos, pero tambièn saber calcularlos y reconocer en qué momento es necesario innovar y construir sobre lo construido.

La cultura es un servicio y un derecho público y comprenderlo de esa manera permite entender el papel que juega el Estado no solo en su promoción, sino en el fortalecimiento de los distintos procedimientos y prácticas en una sociedad”.

Escuche la entrevista completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.