Se recrudece conflicto entre Irán y Occidente

Se recrudece conflicto entre Irán y Occidente

Utadeo en los Medios
Se recrudece conflicto entre Irán y Occidente
Miércoles, Enero 15, 2020
Compartir en
El presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de El Nuevo Siglo, señala que el derribo accidental del avión ucraniano por parte de Irán se suma a la decisión que tomó Donald Trump de matar al general Soleimani. Hace un llamado a la ONU y a los Estados miembro para que se pronuncien y ayuden a buscar una solución concertada.
Fotografía: Oficina de Comunicación

En la primera semana de este año, y en medio de la aguda crisis política y militar que viven Estados Unidos e Irán, se conoció que un avión ucraniano que llevaba 176 pasajeros fue derribado por ‘error’ por este país islámico, lo que muchos expertos consideran que haría más tensa la relación entre estos y occidente. El presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en su columna de opinión en El Nuevo Siglo, señala que este hecho, sumado a la decisión de Donald Trump de matar al general Soleimani, quien estuvo implicado en algunas operaciones terroristas de Al Qaeda y Hazbollah, oscurecen el panorama internacional. 

Hay un choque de civilizaciones desde hace siglos, el enriquecimiento del tratamiento del uranio, la acusación del intento de fabricación de armas nucleares por Irán con violación del acuerdo suscrito entre Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, unido a las discrepancias en cuanto a la explotación y venta del petróleo, a las discrepancias comerciales, a muchos problemas más, han conducido a un conflicto grande”, sostiene el directivo. 

Por esta razón, Pinzón insta a que se busquen salidas concertadas que mitiguen el recrudecimiento de la violencia o de llegar a una confrontación multilateral. Señala también que la ONU y sus Estados miembro deben pronunciarse no solo ante estos actos sino ante los desastres naturales que azotan a países como Australia.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de El Nuevo Siglo

Consulte la columna en su versión impresa

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.