Secretaría de Movilidad propone subir los precios de los parqueaderos para salvar al SITP

Utadeo en los Medios
Secretaría de Movilidad propone subir los precios de los parqueaderos para salvar al SITP
Compartir en
Jueves, Enero 18, 2018
El diario ADN entrevistó al profesor tadeísta Germán Prieto sobre esta iniciativa que busca ayudar a superar la crisis que atraviesa el sistema. Prieto considera que la medida podría reducir el uso de carros y motos en Bogotá.
Fotografía: Utadeo

La Secretaría de Movilidad radicó en el Concejo de Bogotá un proyecto de ley que busca ajustar los precios de los parqueaderos, según el flujo vehicular, el estrato socioeconómico y el acceso a transporte público de las distintas zonas de la ciudad. La medida quiere ayudar a superar la crisis económica que atraviesa el Sistema Integrado de Transporte.

El diario ADN entrevistó al profesor tadeísta y experto en movilidad Germán Prieto, quien afirmó que esta iniciativa podría reducir el uso de carros y motos en la ciudad, además de mejorar la calidad del servicio en el sistema.

A pesar de que podría ser una medida positiva “debemos ser más agresivos en la búsqueda de nuevas fuentes de financiación para que no siga siendo un servicio caro y malo como lo es hoy en día”, aseguró Prieto para el medio.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.