Según proyecciones, el precio del dólar seguirá bajando

Según proyecciones, el precio del dólar seguirá bajando

Utadeo en los Medios
Según proyecciones, el precio del dólar seguirá bajando
Martes, Diciembre 11, 2018
Compartir en
En entrevista con La República, el profesor de Utadeo Edgar Jiménez, dio a conocer algunos elementos a tener en cuenta al momento de analizar el panorama.
Fuente: LaRepublica.co

De acuerdo a las entidades analistas consultadas por La República, el precio del dólar para la semana del 10 al 14 de diciembre, tendrá un precio promedio de $3.142. Para el Laboratorio Financiero de Utadeo, el valor de esta moneda bajará hasta los $3.120.

Según Edgar Jiménez, profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo, hay varios elementos necesarios para entender la coyuntura actual que vive el dólar. Por un lado, el alza en el precio del petróleo, producto de los recortes anunciados por la OPEP y el reporte de producción industrial de China, que se dará a conocer el viernes 14 de diciembre, ambos elementos que alteran la balanza de la divisa.

En los factores que juegan a favor de su estabilidad, se encuentran las cifras de precios del productor del país norteamericano y las decisiones que tome el Parlamento Inglés con respecto a su salida de la Unión Europea.

Conozca el análisis completo en La República impreso y LaRepública.co.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.