Según revista Dinero, en Utadeo se impartirá diplomado sobre compra de arte

Utadeo en los Medios
Según revista Dinero, en Utadeo se impartirá diplomado sobre compra de arte
Compartir en
Miércoles, Abril 17, 2019
Profesores
Según datos publicados por el medio, durante el 2018 se vendieron cerca de 538.000 obras, mientras que tan solo en subastas, las ventas ascendieron a los 15.480 millones de dólares.
Fotografía: Pixabay

El arte se abre camino en el mercado colombiano. El dinero de poderosos inversionistas salta de los bolsillos y las cuentas bancarias a las paredes de las residencias, casas de subasta y galerías. Se estima que durante el 2018, se vendieron más de 538.000 obras, y tan solo en subastas, las ventas ascendieron a los 15.480 millones de dólares. A propósito de ello, la revista Dinero publicó un informe especial sobre este sector de la economía que toma cada vez un mayor protagonismo, a tal punto que índices como el de Artprice Global y Artprice 100 funcionan como una especie de mercado bursátil en este mundo.

Como en todo mercado, existen riesgos en la inversión, así como fluctuaciones en las transacciones que pueden generar depreciaciones muy rápidas de estas mercancías. Es por ello que, desde Utadeo, según lo apunta el medio de comunicación especializado, se abrirá un diplomado durante el segundo semestre de este año, en torno a la comprensión de este negocio, especialmente a la hora de comprar arte.

Pero también como lo reseña Dinero, el mercado ha brindado posibilidades para que jóvenes colombianos entren al mundo del emprendimiento artístico. Este es el caso del diseñador gráfico tadeísta Ceroker, quien ha plantado su negocio gracias a las redes sociales, demostrando así que se puede vivir del arte urbano, y especialmente del muralismo.

Lea el especial completo en la versión impresa de la revista Dinero

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.