"Señor Presidente, llegó el momento de ponerse y amarrarse los pantalones": Andrés Barrios en Pulzo

"Señor Presidente, llegó el momento de ponerse y amarrarse los pantalones": Andrés Barrios en Pulzo

Utadeo en los Medios
"Señor Presidente, llegó el momento de ponerse y amarrarse los pantalones": Andrés Barrios en Pulzo
Viernes, Noviembre 15, 2019
Compartir en
En su columna semanal, el profesor Barrios señaló que 465 días en la Casa de Nariño son suficientes para que el presidente Iván Duque corrija el rumbo con nombres y rostros frescos, con experiencia técnica y bagaje político, que lleguen al ejecutivo para hacer frente a la compleja situación fiscal y financiera del país.
Foto: Alejandra

¿Existe un "macabro" plan para desestabilizar la democracia colombiana este 21 de noviembre? Quizá no. En su más reciente columna de opinión en Pulzo, el director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, Andrés Barrios, señala que la "desestabilización, incompetencia, terquedad y desaprobación popular", motivaron a que buena parte del país quiera volcarse a las calles a protestar.

"Un crecimiento económico limitado, que trae consigo importantes tasas de desempleo acompañadas de una devaluación constante, confluye con los fracasos políticos en el Congreso –objeciones a la JEP, reforma política y jurídica, mociones de censura–, y los desacertados pasos en las relaciones internacionales, elementos que atizan la protesta social de grupos indígenas, estudiantiles y sindicales", son algunas de las inconformidades que cita el docente.

Aunque el gobierno de Duque buscó restablecer la confianza en las instituciones, hoy su desaprobación del 69 % es preocupante, al punto de que podría llegar a considerarse como uno de los peores presidentes de la historia del país, después de Andrés Pastrana.

"Lejano a la mermelada, las fórmulas clientelistas y las malquerencias del sistema político tradicional, que distan de la transparencia y eficiencia, el gobierno sucumbe en la incompetencia y falta de preparación para gobernar un país complejo como Colombia", asegura.

Para el profesor Barrios quince meses de gobierno son suficientes para evaluar y corregir el rumbo, y así evitar un caos nacional.

"Señor presidente, llegó el momento de ponerse y amarrarse los pantalones, Colombia requiere que Iván Duque Márquez tenga carácter y firmeza para recomponer el camino; al mejor estilo de los técnicos de fútbol, lea el compromiso y realice los ajustes necesarios en la nómina", comenta en su columna.

Lea la columna de opinión completa en el portal web de Pulzo.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.