Standard & Poor's mantuvo estable la calificación internacional de Ecopetrol

Standard & Poor's mantuvo estable la calificación internacional de Ecopetrol

Utadeo en los Medios
Standard & Poor's mantuvo estable la calificación internacional de Ecopetrol
Jueves, Agosto 19, 2021
Compartir en
Radio Nacional consultó la opinión del docente tadeísta, Edgar Jímenez, respecto a la noticia en la que la calificadora Standard & Poor's decidió mantener la calificación internacional de largo plazo de Ecopetrol, en BB+.

La decisión de mantener la calificación de Ecopetrol, por parte de Standard & Poor's, se tomó según la calificadora internacional, por la importancia estratégica que ha venido jugando la empresa en Colombia, además de los “beneficios de ser un negocio integrado”, que ha permitido generar oportunidades a pesar de la crisis causada por la pandemia, y la adquisición de ISA; al respecto el docente tadeísta, Edgar Jímenez, fue indagado por Radio Nacional para que aclarara el panorama frente al tema y poder entender lo que representa hacia el futuro. 

Esta es una buena noticia para Colombia en medio de lo que viene sucediendo, es un voto de confianza para la compañía más grande del país, porque los comentarios de S&P se basan en solidez financiera que tiene Ecopetrol y en la confianza que se le tiene en los proyectos de descarbonización energética. Obviamente la calificadora también vio con buenos ojos la adquisición de la empresa ISA” explicó Jiménez.

Aquí puede leer la noticia completa en Radio Nacional.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.