Tadeísta Adriana Peña, una de las mayores conocedoras del sector solidario en Colombia

Utadeo en los Medios
Lunes, Noviembre 18, 2019
La egresada del programa de Contaduría Pública fue entrevistada por Colmundo Radio sobre su trayectoria profesional en prestigiosos fondos de empleados. Actualmente se desempeña como gerente de Fedesco, el fondo de empleados de la petrolera Schlumberger Surenco.

Con más de quince años de experiencia en el sector solidario, tiempo que le da la autoridad para ser una de las mayores expertas en la materia, la tadeísta Adriana Peña, egresada del programa de Contaduría Pública, es la actual gerente de Fedesco, el Fondo de Empleados de Schlumberger Surenco, una multinacional petrolera. Colmundo Radio habló con la experta acerca de su vida personal, su trayectoria profesional y los beneficios que ofrece este fondo de empleados que ya cuenta con 40 años de historia, tiene en la actualidad 1420 afiliados y un patrimonio cercano a los 20.000 millones de pesos.

Peña podría considerarse un ejemplo de buena gerencia en este sector. Llegó a Fedesco hace cuatro años, en un momento crítico para las empresas petroleras. En ese momento el fondo solo contaba con 620 afiliados. Hoy ha logrado duplicar la cifra.

De origen valluno, Peña relató al medio que Utadeo no solo fue la Universidad que le permitió formarse sino también aquella que le brindó su primera experiencia laboral, al convertirse en la contadora del Fondo de Empleados, de ahí su gran pasión y amor por el sector solidario.

Gracias a la oportunidad que me dieron en la Universidad inició este lindo recorrido por el sector solidario que amo y que es mi pasión”.

En su trasegar profesional ha tenido la oportunidad de gerenciar los fondos de empleados de Cablecentro y de la ETB, así como de la Cooperativa de Telmex.

Escuche la entrevista completa aquí