Tadeísta Álvaro Andrés Cotes presenta el relato "El día en que la Ciénaga se tiñó de rojo"

Tadeísta Álvaro Andrés Cotes presenta el relato "El día en que la Ciénaga se tiñó de rojo"

Utadeo en los Medios
Tadeísta Álvaro Andrés Cotes presenta el relato "El día en que la Ciénaga se tiñó de rojo"
Lunes, Noviembre 23, 2020
Compartir en
El egresado del programa de Comunicación Social-Periodismo, a través de la voz del pescador Pedro Carrillo, narra lo ocurrido en la masacre de Nueva Venecia, en un texto que evidencia la crudeza del conflicto armado, según lo reseña el diario La Libertad.

El día en que la Ciénaga se tiñó de rojo” es un relato que evidencia la crudeza del conflicto armado en Colombia, escrito por el tadeísta Álvaro Andrés Cotes Córdoba, egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo.

El texto, de 12 páginas, de acuerdo con el diario La Libertad, es narrado a través de la voz de Pedro Carrillo, un humilde pescador de la Ciénaga Grande, lugar en el que se desarrolló una masacre, de la que él se salvó gracias a un dolor de muela.

La masacre tuvo lugar en Nueva Venecia, un pueblo de palafito de donde es originario el protagonista, en el que sus habitantes consternados, vieron correr la sangre de sus pescadores, bajo el yugo de un grupo armado que disparó a todo pescador que se encontraba en su faena”, indica el medio.

Según El Informador, Cotes se ha desempeñado como periodista de ese diario, desde 1985; luego pasó a ser redactor del periódico La Libertad, y posteriormente fue el encargado de las noticias del Magdalena para el telenoticiero Televista en el canal regional Telecaribe.

Consulte la noticia completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.