Tadeísta Ana Lucía Caicedo, nominada a los Premios Afrocolombianos 2017

Tipo de convocatoria:
Externa
Estudiantes
La estudiante del Doctorado en Ciencias del Mar compite en la categoría de academia. Caicedo hizo parte del equipo científico de la tercera Expedición de Colombia en la Antártida y es científica de la Dirección Nacional Marítima de la Armada Nacional. El Espectador y Diario del Sur reseñaron el perfil de la investigadora.

Utadeo este año estará presente en los Premios Afrocolombianos del Año 2017. La tumaqueña Ana Lucía Caicedo Laurido, estudiante del Doctorado en Ciencias del Mar de Utadeo será nuestra embajadora en este prestigioso evento organizado por El Espectador y la Fundación Color de Colombia, que año tras año busca reconocer el aporte que la población negra le ha hecho al desarrollo del país, en las categorías de deportes, educaciónn y academia, esta última en la que se encuentra nominada la tadeísta, junto con Guillermo Sinisterra y Diego Iván Lucumí.

La estudiante tadeísta hizo parte del equipo militar, científico y técnico de la Tercera Expedición de Colombia a la Antártida a bordo del ARC 20 de Julio, la cual tenía como objetivo recopilar datos oceanográficos que serán utilizados en estudios científicos a nivel nacional e internacional. Su trabajo en el Estrecho de Gerlache se centró en el análisis de la manera como las olas antárticas afectan las costas del Pacífico.

De igual manera, Caicedo se desempeña como científica de la Dirección General Marítima de la Armada Nacional, entidad a la que actualmente representa en España en el curso de actualización del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados.

Recientemente, y como parte del séptimo Encuentro Conciencia Alma de la Tierra “Chocó tiene la palabra”, organizado por la Escuela de Publicidad de Utadeo, Caicedo fue ponente con su investigación acerca de los aspectos climatológicos del Pacífico colombiano.

Las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Afrocolombianos 2017 estarán abiertas hasta el 24 de noviembre. Para ello, deberán dar Me Gusta en la fotografía del candidato de su preferencia que se encuentra en la fanpage de la Fundación Color de Colombia en Facebook. Estas votaciones se computarán con la decisión de los jurados (haga clic aquí para votar por nuestra tadeísta).

Haga clic aquí para conocer los seleccionados a los Premios Afrocolombianos del 2017.

Lea aquí la nota publicada por el portal web del Diario del Sur acerca de la nominación de la tadeísta.

Consulte la nota completa en la versión impresa del Diario del Sur.