Tadeísta Ana María Hernández fue destacada por El Espectador como uno de los Personaje del Año

Tadeísta Ana María Hernández fue destacada por El Espectador como uno de los Personaje del Año

Utadeo en los Medios
Tadeísta Ana María Hernández fue destacada por El Espectador como uno de los Personaje del Año
Sábado, Diciembre 7, 2019
Compartir en
La egresada del programa de Relaciones Internacionales obtuvo este reconocimiento en la categoría de Medio Ambiente, gracias a su nombramiento como presidenta de la Plataforma Intergubernamental sobre Diversidad Biológica, en mayo de este año.
Fotografía: El Espectador

En el especial de Personajes del Año 2019 de El Espectador, la tadeísta Ana María Hernández, egresada del programa de Relaciones internacionales, fue destacada en la categoría de Medio Ambiente, gracias a su nombramiento como presidenta de la Plataforma Intergubernamental sobre Diversidad Biológica (IPBES), quien, según el medio, tiene la misión de articular el trabajo de científicos de 134 países en torno a la biodiversidad del planeta.

El Espectador señala que Hernández es hija de un militar dedicado a la historia y a la diplomacia, razón por la que vivió gran parte de su vida en varias ciudades del país y del exterior, lo que que la motivó a estudiar Relaciones Internacionales.

La reconocida periodista científica Lisbeth Fog habló con la tadeísta sobre su liderazgo en temas medioambientales desde la infancia y lo que significa para ella este nombramiento en la IPBES: “Después de varios meses en este cargo ad honórem siento que es una responsabilidad gigante no solo a nivel personal, sino para el Gobierno de Colombia, porque he sido nominada formalmente por los gobiernos y aprobada por ellos para este cargo. Esto conlleva a que el país le da la mayor importancia al uso y el manejo del conocimiento y las evidencias disponibles para la toma de decisiones que permitan revertir los procesos de pérdida de biodiversidad”. 

Lea la entrevista completa en el portal web de El Espectador

Consulte la versión impresa de la entrevista 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.