Tadeísta Andrés Nieto es el nuevo subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bogotá

Tadeísta Andrés Nieto es el nuevo subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bogotá

Utadeo en los Medios
Tadeísta Andrés Nieto es el nuevo subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bogotá
Miércoles, Enero 27, 2021
Compartir en
Nieto es especialista en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública de Utadeo, con una amplia trayectoria en organismos gubernamentales a nivel nacional e internacional, entre ellos la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca. También ha sido consultor en defensa y seguridad nacional en diferentes medios de comunicación, según lo reveló Radio Capital.
Fotografía: Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Como parte del fortalecimiento de las políticas de seguridad en Bogotá, el pasado 27 de enero asumió como nuevo subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana el tadeísta Andrés Nieto Ramírez, egresado de la Especialización en Gerencia en Gobierno y Gestión Pública, según lo señala Radio Capital.  De acuerdo con el medio, Nieto acompañará en la gestión al actual secretario de Seguridad, Hugo Acero.

El tadeísta es comunicador social y periodista de profesión. También es magíster en Investigación Social Interdisciplinaria, cuenta con un posgrado en Periodismo Investigativo y es candidato a doctor en Estudios Sociales.

Nieto ha trabajado en diferentes entidades gubernamentales del orden nacional e internacional, entre las que se destacan la Unidad para la Atención y Reparación Integral para las Víctimas, del programa Participaz de la Alcaldía de Bogotá. También estuvo a cargo del equipo Distrital de cultura ciudadana de la Política Pública de Seguridad y Convivencia, estuvo vinculado en la Gobernación de Cundinamarca como director del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana en donde recibió el Premio Nacional a la Alta Gerencia por la creación del SIMOVIC (Sistema de Información y Monitoreo de Violencias de Cundinamarca), entre otros cargos.

De igual modo se ha destacado como consultor experto en temas de seguridad y defensa de varios medios de comunicación, entre ellos El Tiempo, El Espectador, Caracol Radio, Caracol Televisión, RCN Radio, BluRadio, CityTv, CNN y BBC, y se ha desempeñado como docente en las universidades Central, Nacional de Colombia y Minuto de Dios, entre otras.

Escuche la noticia completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.