Tadeísta Andrés Prieto analiza situación de los e-commerce en Latinoamérica

Tadeísta Andrés Prieto analiza situación de los e-commerce en Latinoamérica

Utadeo en los Medios
Tadeísta Andrés Prieto analiza situación de los e-commerce en Latinoamérica
Miércoles, Febrero 24, 2021
Compartir en
En entrevista con La República, El egresado del programa de Publicidad, quien se desempeña como estratega seller de Mercado Libre, destaca que es necesario que los comercios electrónicos de la región vean las necesidades de este segmento del mercado.

El más reciente índice de e-commerce de empresa a consumidor realizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés) revela que América Latina se ‘rajó’, pues en el ranking los mejores puestos de la región empezaron desde la posición 56, donde se ubicó Costa Rica. En ese país, según el informe, el 23% de los usuarios de internet realizaron compras frecuentes mediante alguna plataforma digital durante la pandemia.

Colombia, al igual que Chile, alcanzó ventas por alrededor de los 6.000 millones dólaress, lo que representa el 1,8% del PIB. En todo caso, nuestro país perdió tres posiciones, pasando del puesto 65 al 68 en esta medición.

Por esta razón, La República consultó a diferentes expertos, entre ellos al egresado del programa de Publicidad de Utadeo, Andrés Prieto, quien es estratega seller de Mercado libre. Él aseguró que “Las plataformas de comercio electrónico deben ver las necesidades de la región y ayudar desde su ecosistema empresarial a brindar soluciones que aporten al desarrollo comercial de cada país”.

El tadeísta también destacó que Mercado Libre es una de las plataformas en las que los latinoamericanos más compran, pues la filosofia de su e-commerce se ha basado en "democratizar la economía".

“Por el lado de la interfaz es muy amigable y altamente desarrollada a diferencia de otros e-commerce y cuenta con Mercado Shop para que los compradores tengan acceso a su propia tienda online, lo que la hace destacarse entre otras”, agregó al medio.

Lea el artículo completo en el portal web de La República.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.