Tadeísta Angélica Bernal opina en Diario Libre e Infobae sobre aspiraciones presidenciales de las mujeres

Tadeísta Angélica Bernal opina en Diario Libre e Infobae sobre aspiraciones presidenciales de las mujeres

Utadeo en los Medios
Tadeísta Angélica Bernal opina en Diario Libre e Infobae sobre aspiraciones presidenciales de las mujeres
Viernes, Abril 9, 2021
Compartir en
Los medios consultaron a la profesora del Área Académica de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Utadeo, ante las intenciones que han manifestado Ángela María Robledo y la activista Francia Márquez de ser candidatas en las elecciones del 2022.

Recientemente, en el marco de la Convención Nacional Feminista, Ángela María Robledo y la activista Francia Márquez mostraron sus más firmes intenciones de postularse como candidatas presidenciales en las elecciones del próximo año. En el caso de Márquez, apuntan los portales web Diario Libre e Infobae, se trataría no solo de la primera mujer en ser presidenta del país sino también en la primera persona negra en llegar al poder.

Esta situación, de acuerdo con los medios, revela que las mujeres están listas para presidir el país y que están cansadas de ser la sombra de los hombres. Frente a esta dinámica de la política en nuestro país, Diario Libre e Infobae consultaron a Angélica Bernal, profesora del Área Académica de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Utadeo, quien señaló la gran importancia de que Robledo y Márquez asuman el liderazgo y expresen su intención electoral. Sin embargo, recuerda que pensar que las mujeres son nuevas en política significa desconocer la historia en la que estas siempre han hecho parte de lo público.

“Lo que habría que hacer es normalizar el hecho de que tengan aspiraciones electorales que son totalmente legítimas y que se ajustan a las reglas del juego democrático en cualquier país del mundo”, subraya la tadeísta.

En todo caso, Bernal es enfática en decir que el tablero de juego está ampliamente dominado por hombres y que, históricamente, los partidos políticos han puesto obstáculos para la inclusión política de las mujeres en estos escenarios.

Lea el artículo completo en los portales web del Diario Libre e Infobae

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.